Eda Rivas: Caída de tres mandos terroristas en Ayacucho mejora la imagen del Perú

Eda Rivas Caída de tres mandos terroristas en Ayacucho mejora la imagen del Perú
Ministra de Relaciones Exteriores. (Foto: Eda Rivas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2013 / 15:49 PM

Lima. La canciller Eda Rivas aseguró este martes que la caída de los mandos terroristas “Alipio” y “Gabriel”, en un accionar combinado de las Fuerzas Armadas y policiales, mejora la imagen que proyecta el país hacia el mundo.

En declaraciones a RPP, manifestó que el abatimiento de estos cabecillas de Sendero Luminoso fue producto de meses de “inteligencia y de trabajo” en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Sin duda esto mejora la imagen del Perú y eso es, por ejemplo, lo que da lugar a que podamos aspirar a viajar a Europa sin visa, eso es importante para todos nosotros”, expresó.

Alejandro Borda Casafranca, “Alipio”; y Marco Antonio Quispe Palomino, “Gabriel”, caídos en la operación “Camaleón”, eran considerados los números 1 y 2 en la estructura operativa de los terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem.

Según destacó el presidente Ollanta Humala, se trata de un golpe serio e irreversible contra Sendero Luminoso, producto de las labor profesional de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Fuente: Andina



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada