Ecuador expresó su profundo agradecimiento al Perú por la cooperación que permitió ubicar a dos militares ecuatorianos que se habían extraviados en una zona fronteriza. Así lo informó el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.

Dijo haberse comunicado por teléfono con el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, para informarle del apoyo brindado por el Ejército peruano en la ubicación de dos miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en las inmediaciones del río Curaray, afluente del río Napo, en el departamento peruano de Loreto.

El Sargento Roberto Greza Reasco y el conscripto Wellington Chihuango perdieron contacto con sus unidades desde inicio de semana y fueron ubicados y auxiliados por miembros del Ejército peruano.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, por su parte, precisó que el sábado último, aproximadamente a las 16:35 horas, personal de seguridad de la empresa petrolera “Perenco”, avistó en el río Curaray, en territorio peruano, a dos personas que aferrados a un tronco, flotaban a la deriva pidiendo auxilio, procediendo a su rescate.

Los militares ecuatorianos pertenecen al puesto ecuatoriano de “Cononaco”, quienes se habrían perdido desde el 18 de agosto, señaló un comunicado de la institución castrense.

Patiño expresó al canciller Gonzalo Gutiérrez su profundo agradecimiento por esta acción que pone de manifiesto el espíritu de colaboración y confianza entre las fuerzas armadas de las dos naciones sudamericanas.

Fuente: Andina