Ecoteva: Juzgado Penal de Lima devuelve a Fiscalía expediente

Ecoteva Juzgado Penal de Lima devuelve a Fiscalía expediente
Expediente del caso Ecoteva fue devuelto. (Foto: Arrobaradio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2015 / 20:38 PM

Lima. El 16° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima devolvió al Ministerio Público el expediente del caso Ecoteva, con la finalidad de que el fiscal subsane los errores encontrados en su denuncia, informó el Poder Judicial.

Elio Concha Calla, magistrado titular de este juzgado, devolvió el expediente a la Fiscalía, pues esta no había realizado las imputaciones necesarias contra cada uno de los denunciados.


Asimismo, informó el Poder Judicial, tampoco fundamentó debidamente sus pedidos al solicitar incautaciones de bienes, levantamiento del secreto de las comunicaciones y reserva bancaria, entre otras medidas restrictivas.

PUEDESLEER: Alejandro Toledo: ¿Qué dijo sobre reciente denuncia en su contra?


El juez Concha Calla devolvió el expediente a la Fiscalía pues no había realizado las imputaciones necesarias contra cada uno de los denunciados, tampoco fundamentó debidamente sus pedidos al solicitar incautaciones de bienes, levantamiento del secreto de las Comunicaciones y Bancarias, entre otras medidas restrictivas de derecho.

Según la información dada a conocer por el Poder Judicial, el mencionado juez devolvió el expediente al Ministerio Público luego de revisarlo por quince días.


La Fiscalía después de subsanar lo solicitado por el Juez deberá devolver el expediente al Juzgado.

El delito investigado en esta denuncia es el de lavado de activos por la supuesta compra de una casa en Las Casuarinas y de una oficina en Surco por parte de Alejandro Toledo Manrique, Eliane Karp, Eva Fernenbug y otros.

Fuente: Andina



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada