Ecoteva: Investigan cuenta de Josef Maiman en Londres (VIDEO)

Ecoteva Investigan cuenta de Josef Maiman en Londres (VIDEO)
Josef Maiman en el ojo de la tormenta. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2015 / 00:35 AM

Lima. Hace cuatro años y dos meses, José Vargas, entonces congresista por el APRA, hizo una grave denuncia que fue recogida en diciembre del 2010 por una revista local.

Se trataba de la existencia de una cuenta en el banco Citibank de Berkeley Square en Londres a nombre de César Almeyda, exasesor personal de Alejandro Toledo, lo que generó una investigación en contra del exmandatario.

PUEDESLEER: Alejandro Toledo dice que plazo para investigar caso Ecoteva terminó

Sin embargo, esa cuenta no pertenecía a Almeyda, quien cumplió condena por actos ilícitos, sino a Josef Maiman, vinculado al caso Ecoteva.

Se trata de la cuenta N° 307085. En noviembre del año pasado, la fiscal Katherine Borrero ordenó que se le realice una pericia contable.

La fiscal le pidió a la Unidad de Cooperación Judicial del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que realicen las pesquisas y determinen el origen de los fondos de esa cuenta, que podría estar vinculada al caso Ecoteva, que involucra no sólo al expresidente Toledo, sino también a su esposa Eliane Karp y a su suegra Eva Fernenbug.




Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada