Marco Cárdenas, fiscal que viene investigando el caso Ecoteva, que involucra al exmandatario Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp, hizo una grave denuncia por las presiones que estaría recibiendo por investigar este tema al interior del Ministerio Público.

“La semana pasada, la doctora Nora Miraval me llamó dos veces para preguntarme el estado de la investigación y para conocer si es que se habían realizado o solicitado el pedido de la traducción de los documentos permitidos por la comunidad suiza”, dijo Cárdenas.

Sin embargo, según informó ‘Cuarto Poder’, el procedimiento de las comunicaciones telefónicas no sería normal.

PUEDES LEER: Alejandro Toledo: La trilogía del mal no quiere que sea candidato

“No sé si sea normal (el procedimiento), pero normalmente la Fiscalía usa la comunicación escrita. En este caso fueron llamadas a mi despacho”, agregó el fiscal que investiga el caso Ecoteva.

Nora Miraval es actualmente la fiscal suprema de Control Interno, magistrada responsable de investigar la conducta de todos los magistrados y recomendar su destitución.

Este 18 de febrero, Miraval cumple 70 años, edad límite para estar en la Carrera Judicial, pero ella no está dispuesta a dejar el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Eliane Karp sobre Ecoteva: Pido el beneficio de la duda

Recientemente, Miraval presentó un escrito a la Junta de Fiscales Supremos solicitando la permanencia en su cargo por 5 años más, hasta cumplir los 75 años, pedido que fue rechazado.

Sin embargo, paralelamente a sus gestiones, en el Congreso de la República se viene revisando el tema de la jubilación de los magistrados. Curiosamente el vocero de Perú Posible, Renán Espinoza, respaldado por su bancada, presentó un proyecto de ley que propone modificar la ley de la Carrera Judicial para permitir que los magistrados se jubilen recién a los 75 años y no a los 70 como actualmente dice la ley.

¿A quién busca beneficiar este proyecto de ley presentado por un peruposibilista? ¿Acaso estamos hablando de una ley con nombre propio o de un intercambio de favores?