Continuando con las investigaciones por el caso Ecoteva, Eliane Karp asistió a la sede del Ministerio Público, ubicado en el Cercado de Lima, para brindar sus descargos, en el proceso fiscal en donde está comprendida en calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Al igual que lo hizo el martes 04 de marzo el expresidente Alejandro Toledo, Karp Fernenbug se presentó ante la titular de la 48° Fiscalía Penal de Lima, Elizabeth Parco, para rendir su manifestación, en el marco de la investigación por el origen de fondos para adquirir la oficina en la Torre Omega y un inmueble en Las Casuarinas.

Asimismo, la defensa de Karp solicitó a Parco Mesía que precise cuál sería el delito que cometió para generar el supuesto lavado de activos por el que es investigada, tal como lo hizo Toledo Manrique, en su manifestación que se extendió hasta por cinco horas.

Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles 5 de marzo, Karp ingresó a la sede de la Fiscalía, a bordo de un vehículo negro. Alrededor de las 11:30 de la mañana terminó de responder las preguntas de la fiscal y se retiró del local.

Al igual que Toledo, bajo un fuerte resguardo policial, Karp se retiró sin brindar declaraciones a la prensa.