Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial
El presidente del Poder Judicial presentó esta mañana su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2018 / 10:59 AM

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado.

Mediante un tuit publicado esta mañana por el Poder Judicial, se dio cuenta de una carta enviada por Duberlí Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, en la que también expresa su decisión de renunciar al Consejo Ejecutivo de ese poder estatal.

Si bien no detalló las razones exactas de su dimisión, el saliente magistrado mencionó en su misiva la “crisis institucional” que atraviesa el Poder Judicial.

Agregó que los motivos de su renuncia serán expuestos en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para hoy alas 12:30 horas, en la que será evaluada la decisión.

Luego de conocerse la renuncia de Duberlí Rodríguez al Poder Judicial, al menos una decena de manifestantes se congregó en el frontis del Palacio de Justicia, en el centro de Lima, para protestar contra los supuestos casos de corrupción en el sistema de justicia nacional.

En diciembre de 2016, la Sala Plena del Poder Judicial eligió a Duberlí Rodríguez como presidente de este poder del Estado, para el periodo 2017-2018, en reemplazo de Víctor Ticona. El 2 de enero de 2017 juró a su cargo ante el entonces presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Antes de presentar su dimisión al cargo, Duberlí Rodríguez declaró en emergencia el Poder Judicial por un plazo de 90 días, a fin de adoptar las medidas administrativas necesarias para solucionar la crisis que afecta a toda la judicatura nacional.



Cepal: consumo e inversión aceleran crecimiento del Perú

Así informaron medios españoles la llegada del exjuez César Hinostroza

Hinostroza pidió asilo a España y por el momento no será entregado a Perú

César Hinostroza: Diputado español exige "seguir su caso con atención"

Keiko Fujimori buscará apartar a juez Carhuancho del caso Cócteles

Ir a portada