El ex presidente del Poder Judicial reconoció haberse reunido con , cuando era presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y con el encarcelado empresario , ambos sindicados como integrante de la organización criminal .

“No hemos tratado nada ilícito en esa reunión social [con Aguila y Mendoza]”, aseguró Rodríguez al diario “El Comercio”, argumentando que se trató de una reunión entre dos presidentes de dos las más importantes instituciones del sistema judicial.

La confesión se dio tras conocerse el informe que la fiscal Sandra Castro hizo llegar al fiscal supremo Pablo Sánchez, donde se recoge la declaración de colaboradores eficaces que hacen alusión a dicha reunión la cual se desarrolló en un restaurante de Jesús María.

El ex titular del Poder Judicial descartó pertenecer a la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tras asegurar que dicho encuentro “no es nada irregular”.

“Declaro con absoluta convicción que jamás he formado parte de ninguna organización criminal y colaboraré con cualquier indagación”, refirió.

El juez supremo evitó pronunciarse respecto a las relaciones de su hijo, el abogado Javier Rodríguez Gómez, con Mario Mendoza, pues “el tema de la relación entre abogado y cliente les compete a ellos y desconozco los pormenores o resultados”.

De acuerdo al informe fiscal, Rodríguez Gómez se ofreció a asesorar legalmente a Mendoza en un caso de usurpación agravada, para lo cual el empresario habría pagado un adelanto de 4 mil dólares, según testificó un colaborador eficaz a la fiscal Castro.

El pasado 19 de julio, Duberlí Rodríguez presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Poder Judicial, así como de Consejero Ejecutivo del mismo poder en medio de la crisis desatada por la difusión de audios que revelaban la corrupción enquistada en ese poder del Estado y otros organismos.