Dos terroristas habrían llegado al Perú para atentar contra la Cumbre de ASPA

Dos terroristas habrían llegado al Perú para atentar contra la Cumbre de ASPA
Los dos sujetos con nombres falsos quisieron alojarse en el hotel Marriott. (Foto: Wikipedia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2012 / 10:01 AM

Lima. Según la revista ‘Caretas’, el pasado 19 de junio un extranjero que dijo llamarse Mohamed Rahid llegó al hotel Marriot de Miraflores y solicitó hospedaje para un grupo. Le dijeron que todo estaba lleno.

Al día siguiente apareció en dicho hotel el árabe Naith Saudh e hizo la misma solicitud, pero le informaron igualmente que no había habitaciones disponibles.

El 21 de junio, Mohamed Rahid volvió al Marriot y dejó unos números telefónicos para que lo llamasen en caso se desocupen las habitaciones, pero no volvió a aparecer. Nunca más se supo de ellos.

Posteriormente, Migraciones informó que no se había reportado el ingreso de estos dos presuntos árabes al Perú y, de acuerdo con la INTERPOL, Mohamed Rahid y Naith Saudh serían dos nombres falsos.

Según información que provendría de la CIA, los falsos Rahid y Saudh serían terroristas, aunque no se especificó de qué organización. Habrían llegado desde Santiago de Chile y formarían parte de una “conspiración para realizar atentados en algún país de Sudamérica”, según dijo un alto oficial de la Dirección Contra el Terrorismo.

La información movilizó hace algunos meses a los agentes de la DIRCOTE, de Seguridad del Estado, la INTERPOL y Migraciones. La Policía se encuentra en estado de alerta “alerta naranja” y la cumbre se realizará el 1 y 2 de octubre.

A la Cumbre del ASPA llegarían el rey Abdalá II de Jordania, el emitir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani; y los presidentes del Líbano, Michel Sleiman; Túnez, Moncef Marzouki; y de la Autoridad Autónoma Palestina, Mahmud Abbas. También asistiría el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y 700 empresarios del mundo árabe.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada