La vocera de Unidos por la República, Patricia Donayre, consideró que sería “extraordinario” que el presidente del Congreso, , se sume a su bancada conformada por ella y otros ex integrantes de Fuerza Popular.

“Sería extraordinario que se una al grupo. Entiendo que va a mantener su independencia hasta el final de su periodo como presidente”, afirmó en entrevista con Canal N.

Patricia Donayre resaltó el papel que cumple Daniel Salaverry en el direccionamiento del Congreso, pese a las críticas que viene recibiendo de su exagrupación política, Fuerza Popular.

“Lo importante ahora es que creo que está haciendo un papel que permite que haya mayor equidad en el Congreso y que nos da oportunidad a todos de poder participar con voz y voto en las decisiones”, refirió.

El presidente del Congreso afirmó hace unos días que se mantendrá como un parlamentario no agrupado hasta terminar su gestión en julio de este año.

“Yo, como presidente del Congreso, he tomado la decisión de mantenerme independiente para que eso se refleje en el manejo de los debates y del pleno”, sostuvo ante la prensa.

Daniel Salaverry renunció a la bancada de Fuerza Popular el 10 de enero, luego que la agrupación presentara una moción de censura en su contra, la cual finalmente fue retirada antes de que pueda ser sometida a votación.