Donald Trump llamó a PPK para "hacer frente" a crisis de Venezuela

Donald Trump llamó a PPK para
Donald Trump y PPK conversaron sobre Venezuela. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó este sábado al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para abordar cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela”.

Trump subrayó que Estados Unidos “trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

El país caribeño se encuentra en un momento crítico, tras más de un mes de protestas en las calles, tanto chavistas como antigubernamentales, que se han saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

El Gobierno de Trump ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación del pueblo venezolano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, mientras que está desplegando una serie de contactos con los países latinoamericanos para desatascar el conflicto.

Washington no descarta ampliar las sanciones que impuso la Administración de Barack Obama contra ciertos miembros del Gobierno de Maduro, a la vez que en el Senado estadounidense ya se ha presentado una nueva legislación para incrementar dichas sanciones y ampliar las vías de actuación sobre la situación de Venezuela.

Además, según detalló la nota, el presidente peruano, por su parte, expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense por “la pronta asistencia humanitaria del presidente Trump en respuesta a las devastadoras inundaciones en Perú” que han tenido lugar en los últimos meses.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Ollanta Humala entregó ayuda a damnificados

Humala y Heredia no dieron declaraciones. (Video: América TV)

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

River Plate arrolló por 8-0 a Wilstermann y clasificó a semifinales de la Libertadores

¿En cuánto tiempo Sistema de Alerta Temprana advertirá de sismo?

Ir a portada