El presidente le envió una carta al mandatario electo de Estados Unidos, , felicitándole por su victoria en los comicios electorales de ese país y expresándole sus deseos de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos gobiernos.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted para expresarle mis cordiales felicitaciones por su elección como Presidente de los Estados Unidos de América y desearle éxitos en su gestión”, escribió Kuczynski en la carta publicada por Elcomercio.pe.

“Hago votos para el fortalecimiento de nuestros vínculos bilaterales y la cooperación entre nuestros Estados, durante su liderazgo al frente del Gobierno de los Estados Unidos de América”, agregó.

Asimismo, le expresó “el mayor interés del Gobierno del Perú de continuar trabajando para consolidar la asociación estratégica para el siglo XXI iniciada con su antecesor, y el fortalecimiento de nuestra calidad de socios con base en valores y principios compartidos como son la democracia y el estado de derecho, la defensa de los derechos humanos, la promoción del libre comercio, la proyección de la Cuenca del Pacífico y un núcleo de coincidencias políticas e intereses comunes que articulan una amplia agenda de cooperación”.

Finalmente, Kuczynski terminó la carta con una frase en inglés: “Congratulations and lets work toguether!” (Felicitaciones y trabajemos juntos).

te puede interesar