Domingo Pérez descarta que haya persecución política en sus investigaciones

Domingo Pérez descarta que haya persecución política en sus investigaciones
Domingo Pérez descarta que haya persecución política. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 11:23 AM

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez descartó que la investigación que lleva a cabo contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular sea motivada por una persecución política como afirmaron diversos legisladores fujimoristas anoche tras la detención de Pier Figari y Ana Herz, principales asesores de la ex candidata presidencial.

“Definitivamente que no [hay persecución política]”, señaló a la prensa.

Al ser consultado por la detención de Figari y Herz durante la marcha que realizó Fuerza Popular en respaldo a Keiko Fujimori, Pérez recordó que el Ministerio Público no determina el momento en el cual la Policía Nacional ejecuta las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

“En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma”, manifestó.

Como se recuerda, anoche el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar de Pier Figari y Ana Herz por diez días. Esta fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según la resolución del magistrado, Herz de Vega y Figari“operaban como asesores de la organización criminal que lideraba”Keiko Fujimori.

Concepción Carhuancho también dictaminó la detención preliminar de Vicente Silva Checa, y Carmela Paucará, asistenta persona de la lideresa de Fuerza Popular, y ordenó el allanamiento e incautación de los bienes inmuebles de Herz, Figari, Silva y Paucará ubicados en La Molina, Surco, San Isidro y Villa El Salvador, respectivamente.



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

Barranca: asesino de niña también sería denunciado por secuestro y violación

Meléndez a favor de no llamar a partidos como organizaciones criminales

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada