Maestros del Sutep suspenden huelga y anuncian retorno a clases

Maestros del Sutep suspenden huelga y anuncian retorno a clases
El sindicato levantó la medida de fuerza. (Foto: Culturales1demayo.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2012 / 15:56 PM

Lima. Los docentes del Sutep decidieron suspender la huelga nacional indefinida tras una asamblea celebrada la tarde de este viernes, manifestó el secretario general de este gremio, René Ramírez.

El sindicato que agrupa a los maestros expresó en un comunicado la exigencia del cumplimiento de los acuerdos acordados con el Ejecutivo sobre el debate de la Ley de Reforma Magisterial.


Asimismo, sugirió el establecimiento de una comisión Sutep-Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el que resolverá la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación.

Ramírez explicó que se buscará mantener la lucha magisterial por otros medios, por lo cual se elaborara un plan de lucha en los próximos días.


Finalmente, Ramírez dijo que una de las razones por la cual se suspende la medida de fuerza responde al llamado de los padres de familia y estudiantes por regresar a las aulas y no perder el año escolar.

“El Sutep pondrá todo el esfuerzo para recuperar el tiempo perdido en “la lucha por los derechos del magisterio”, declaró Ramírez a RPP Noticias.




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada