Doce jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su presencia en la III Cumbre de América del Sur y de Países Árabes (ASPA) que se desarrollará el 1 y 2 de octubre en Lima, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Conforme a la relación preliminar de asistentes, los presidentes de América del Sur que estarán presentes en la capital peruana son Cristina Fernández, de Argentina; Evo Morales, de Bolivia; Dilma Rouseff, de Brasil; y Sebastián Piñera, de Chile.

También confirmaron su asistencia los dignatarios Juan Manuel Santos, de Colombia; Rafael Correa, de Ecuador; Donald Ramotar, de Guyana; y José Mujica, de Uruguay.

Del bloque suramericano, el embajador Errol Alibux será el jefe de delegación de Surinam; mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará la misión de su país.

Confirmados de las naciones árabes se encuentran el rey de Jordania, su majestad Abdullah Bin Al-Hussein; el presidente de Líbano, general Michel Sleiman; el jeque de Qatar, su alteza Hamad Bin Khalifa Al Thani; y el presidente de Túnez, Moncef Marzouki.

De la región árabe también confirmó asistencia el presidente del Consejo de la Nación (Senado) de Argelia, Abdelkader Bensalah, quien es la segunda personalidad del Estado argelino, equivalente a vicepresidente de la República.

Fuente: Andina