La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) rastreó al chef Gastón Acurio y a las propiedades y empresas que este tiene registradas, entre junio del 2013 e inicios del 2014, cuando se presumía de que el cocinero podría ser candidato a la Presidencia por Acción Popular en los comicios del 2016.

Según la revista ‘Correo Semanal’, el agente de Inteligencia Rodorico Cubas Hurtado realizó 30 búsquedas, tanto en la base de datos de el Reniec como de Registros Públicos de Acurio y sus propiedades, entre ellas las empresas Astrid & Gastón S.A.C., El Pecado S.A.C., La Macha S.A.C., El Perdón S.A.C., Corporación de Anticuchos S.A.C., Papachos S.A.C. y Anticuchos del Perú S.A.C.

LEE TAMBIÉN: DINI rastreaba a Tilsa Lozano, Milett Figueroa y otras modelos

Durante el gobierno de Alan García (2006-2011), el nombre del cocinero había sido ingresado a la base de datos de la Reniec. Sin embargo, fue recién cuando se especuló sobre su incursión en la política, que la DINI, ya en el actual régimen, buscó todas las empresas de Acurio.

Cubas Hurtado también investigó a la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que Gastón Acurio fundó y cuyo presidente actual es Bernardo Roca Rey.

Al ser consultado sobre la búsqueda al cocinero y otras personas en la Comisión de Inteligencia del Congreso, el agente DINI indicó que solamente cumplía con órdenes superiores.

Fuente: Correo Semanal