La desactivada Dirección de Inteligencia (DINI) está envuelta en un nuevo escándalo, esto luego que la revista Correo Semanal indicara en su nueva edición que rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos.

Para cometer estos actos, la DINI contó con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

La revista indica que la persona encargada de realizar esta labor fue el suboficial técnico superior del Ejército en retiro, Rosendo Francisco Chávez Rojas, de 69 años, uno de los agentes más antiguos de la DINI.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Mira las portadas de los diarios de este jueves 19

Fuentes de inteligencia, citados por Correo Semanal, indican que los files elaborados por Chávez Rojas reunían también información de la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

Entre los rastrados estarían presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, César Elmer Yrupailla Montes; el expresidente Alejandro Toledo Manrique, el actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el ministro de Economía, Alonso Segura; y empresario como Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero; Eduardo Hochschild, líder del Grupo Hochschild; del desaparecido Mario Brescia Cafferata, quien dirigió el Grupo Brescia; Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, presidente del Grupo Intercorp, entre otros.