DINI rastreó bienes y vehículos de miles de ciudadanos, denuncian

DINI rastreó bienes y vehículos de miles de ciudadanos, denuncian
Dirección de Inteligencia también habría hecho rastreos. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2015 / 13:19 PM

Lima. La desactivada Dirección de Inteligencia (DINI) está envuelta en un nuevo escándalo, esto luego que la revista Correo Semanal indicara en su nueva edición que rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos.

Para cometer estos actos, la DINI contó con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).


La revista indica que la persona encargada de realizar esta labor fue el suboficial técnico superior del Ejército en retiro, Rosendo Francisco Chávez Rojas, de 69 años, uno de los agentes más antiguos de la DINI.

TE PUEDEINTERESAR: Lima: Mira las portadas de los diarios de este jueves 19


Fuentes de inteligencia, citados por Correo Semanal, indican que los files elaborados por Chávez Rojas reunían también información de la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

Entre los rastrados estarían presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, César Elmer Yrupailla Montes; el expresidente Alejandro Toledo Manrique, el actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el ministro de Economía, Alonso Segura; y empresario como Dionisio Romero, presidente del Grupo Romero; Eduardo Hochschild, líder del Grupo Hochschild; del desaparecido Mario Brescia Cafferata, quien dirigió el Grupo Brescia; Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, presidente del Grupo Intercorp, entre otros.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada