La Comisión de Inteligencia del Congreso investigará con celeridad la denuncia sobre un presunto “reglaje” a miembros de la oposición, y en 15 días se tendrá listo un informe sobre los hechos, adelantó este viernes el presidente de ese grupo parlamentario, César Yrupailla.

Al término de la presentación del jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Javier Briceño, ante dicha comisión, Yrupailla refirió que se continuará recogiendo información para aclarar la denuncia periodística sobre un supuesto seguimiento a personajes de la oposición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DINI: Ministerio Público abre investigación por presunto espionaje

“No puedo adelantar información porque es reservada. Lo que sí digo es que haremos esta investigación en forma adecuada y aportaremos con toda la información necesaria a la Fiscalía”, afirmó el parlamentario.

Indicó que el jefe de la DINI brindó información satisfactoria, aunque, dijo, aún falta aclarar algunos aspectos y por ello se invitará a otras personas vinculadas al caso.

Asimismo, dijo que los miembros de la comisión acordaron por unanimidad realizar una investigación sobre la mencionada denuncia y sesionar en forma reservada.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno espía a políticos opositores de Ollanta Humala, denuncian

“Todos los miembros de la Comisión de Inteligencia estamos en contra de esas actitudes inadecuadas, que no son acordes con la democracia”, comentó.

Sobre el mismo tema, el legislador Carlos Tubino señaló que se realizará una investigación prolija y respetando el debido proceso.

La Comisión de Inteligencia se reunió esta tarde, en sesión reservada, y contó también con la presencia de los legisladores Luz Salgado, Víctor Isla, Hugo Carrillo y Javier Bedoya.