La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara , expresó que la reciente denuncia periodística que reveló que la desactivada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) hizo un reglaje y seguimiento a diversos políticos y periodistas, debe ser investigada.

“El acopio de información pública, que hoy se hace de conocimiento, como presidenta de la presidencia del Consejo de Ministros solicitaré que se investigue para verificar que no se haya cometido algún exceso en las facultades de la DINI en su labor de contrainteligencia”, manifestó Jara Velásquez.

TE PUEDE INTERESAR: DINI: ¿A qué políticos y empresarios siguió? Aquí mira la relación

En ese sentido, la premier aclaró que lo mostrado por una revista local es solo una hoja básica de información pública de diversos políticos y que mucha de esta información data de gobiernos anteriores.

Como se recuerda, la revista Correo Semanal publicó en su nueva edición que la DINI rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos.

Fuente: Canal N.

TAGS RELACIONADOS