Difunden chat de WhatsApp entre Francisco Petrozzi y Hugo Coya

Difunden chat de WhatsApp entre Francisco Petrozzi y Hugo Coya
Francisco Petrozzi ha señalado que la salida de Hugo Coya del cargo fue una decisión suya. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2019 / 09:54 AM

Este miércoles, se difundió un chat privado entre el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y el expresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya, en el que hablan acerca de la salida de este último del cargo.

La conversación revelada por Canal N muestra que Petrozzi cita a Coya para una reunión, pedido que este último acepta. Luego, en un mensaje posterior a su encuentro, el periodista le dice al ministro que renunciará al cargo después de su viaje a Londres para reunirse con autoridades de la BBC.

“He pensado en el camino y creo que no puedo quedar mal con los británicos: presentaré mi carta (de renuncia) a mi regreso el 9 de diciembre. Eso te dará tiempo para seguir entrevistando a candidatos”, dice el mensaje que envió Coya a Petrozzi en una de las resoluciones.

Ante ello, Francisco Petrozzi escribió a Coya “eres un gran señor”. El extitular del IRTP pide que se expida la Resolución Ministerial que autoriza su viaje a Inglaterra. “En este momento te mando la RM”, responde el también integrante del Congreso disuelto.

Este último domingo, se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que removía a Coya del cargo de presidente del IRTP y colocaba en su lugar a Eduardo Guzmán. Coya ha calificado su salida como “intempestiva” y ha denunciado presiones sobre la línea editorial de los medios estatales desde la llegada de Petrozzi a la cartera de Cultura.



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada