El congresista Javier Diez Canseco ratificó su renuncia a la comisión investigadora del gobierno anterior y aseguró que, pese a ello, continuará con su labor fiscalizadora desde su escaño.

“Lo mío es claro, no tengo nada más que agregar. Le deseo los mayores éxitos al Congreso en el desarrollo de las labores investigadoras y les diré que voy a mantener mi actitud fiscalizadora desde mi escaño, comprendiendo también al Gobierno anterior”, afirmó en conferencia de prensa.

Ante su renuncia, comentó que ahora el expresidente Alan García podrá retornar tranquilo desde México, pues él ya no estará en la comisión y con ello “la objetividad estará asegurada”, dijo ironizando.

Diez Canseco Cisneros renunció el pasado domingo de manera irrevocable a la comisión que investigará la última gestión del líder aprista, a través de una carta enviada al presidente del Congreso, Daniel Abugattas.

Al respecto, el congresista manifestó que no agregaría mayores comentarios a lo señalado en la carta de renuncia, pero negó haber querido imponer su candidatura a la presidencia del grupo de trabajo.

Fuente: Andina