El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco negó que se estén programando reuniones secretas entre la bancada nacionalista y la peruposibilista para definir cuáles serán “las próximas víctimas”, como así lo sostuvo el defensor del fujimorismo, Carlos Raffo, en su cuenta de Twitter.

“El señor (Carlos) Raffo es un inflaglobos. Es un personaje experto en crear situaciones, un productor de teatro y televisión. (…) Pretende presentarse como la víctima que no es”, manifestó Diez Canseco en declaraciones a Peru.com.

Afirmaciones de fujimoristas son ridículas

De otro lado, calificó de “ridículas” las afirmaciones de los voceros fujimoristas referidas a que con la suspensión de 120 días a la congresista Martha Chávez por su mala conducta en la juramentación de Ollanta Humala se buscaría callar a la oposición en el Parlamento.

“Me parece ridículo. La señora Chávez es quien pretendió callar el discurso del presidente (Ollanta) Humala, la señora ha desconocido un gobierno democráticamente electo. Ha llamado a las Fuerzas Armadas a pronunciarse sobre ese tema. Está alentando una postura golpista y antidemocrática”, enfatizó al portal de todos los peruanos.

Finalmente, en referencia de las declaraciones de la parlamentaria Luz Salgado, quien se consideró como “la próxima víctima”, Diez Canseco afirmó que ella “está respirando por la conciencia”. “Ella sabe perfectamente lo que ha hecho. Ha participado de los hechos activamente. No asumió sus responsabilidades, lo que revela que ella se siente parte de lo mismo”.

Texto: Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)