Diego García Sayán: A PPK le falla la memoria y la brújula

Diego García Sayán A PPK le falla la memoria y la brújula
García Sayán arremetió contra PPK. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2012 / 19:43 PM

Lima. Las papas queman. Ante las polémicas declaraciones del excandidato a la presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski sobre el excanciller Diego García Sayán de que fue proclive a la liberación de terroristas durante el régimen toledista, este respondió, “A PPK le está fallando la memoria y la brújula”.

En ese sentido, el exministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Alejandro Toledo, rechazo que haya promovido las liberaciones de senderistas cuando no tenía nada que ver con el Ministerio de Justicia.

“No mezclen papas con camotes. PPK habla de terroristas liberados por lo que tiene que dar nombres (…) No encuentro un discurso tan primitivo. Hay personas que están detenidas y condenadas a eso. Y sólo buscan acomodarse políticamente tratando de acercarse algún sector”, manifestó.

García Sayán señaló que es un tema conocido por la prensa, explicando que la mayoría de indultos se dio en el gobierno de Alberto Fujimori con más de 700, alrededor de 150 en el gobierno de transición de Valentín Paniagua y un promedio de 50 en el gobierno de Alejandro Toledo.

“Está diciendo una serie de tonterías (…) Los indultos secretos nunca existieron. Las conmutaciones de penas se dieron a cambio de información y estuvo a cargo de la Policía Nacional. Son situaciones diferentes”, señaló a RPP Noticias.

Finalmente, reiteró que hay “oportunismo político y pérdida de memoria” de parte de Pedro Pablo Kuczynski .



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada