Lima: 9 meses de prisión preventiva para juez que recibió coima

Lima 9 meses de prisión preventiva para juez que recibió coima
El juez Emilio Gonzales Chávez fue detenido por la policía en su despacho como presidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Lima. (Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 13:59 PM

La Corte Suprema dictó nueve meses de prisión preventiva contra el juez Emilio Gonzales Chávez, expresidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, que fue detenido cuando recibía una coima de S/4 mil.

El juez supremo Hugo Núñez Julca aprobó el pedido del Ministerio Público para que se dicte esta medida restrictiva contra el magistrado superior que fue intervenido el 20 de agosto último en su despacho.

A través de su abogado defensor, Emilio Gonzales Chávez aseguró que se allanaba al pedido de la fiscalía y a la decisión que tome el Poder Judicial sobre su situación, por lo que no apeló la prisión preventiva.

El expresidente de la Sexta Sala Penal fue detenido en una operación que estuvo encabezada por la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema, en la cual se encontró al juez recibiendo un adelanto de S/4 mil de una coima que se elevaba a S/30 mil que había pedido a un litigante.

Gonzales Chávez, desde su despacho, emitió diversos fallos que fueron cuestionados, como por ejemplo el declarar como fundado un recurso de hábeas corpus que presentó Nadine Heredia en el 2015 para archivar pesquisas contra ella y otros implicados en presunto lavado de activos. Esta decisión fue anulada por el Tribunal Constitucional.

En febrero del 2017, Emilio Gonzales también decidió absolver a 14 funcionarios de la primera gestión de Luis Castañeda Lossio en la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore.




CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada