Stephen Keppel, editor del programa de Univision conducido por Jorge Ramos, escribió una crónica publicada por la cadena televisiva, sobre cómo se desarrollo la entrevista al mandatario Ollanta Humala.

Keppel con lujo de detalles cuenta los pormenores de la entrevista y la tensión posterior a la ya conocida respuesta de Humala “yo no tengo porque decírselo”. A continuación un extracto de la crónica:

El presidente Humala llegó con un séquito grande y no es un gran conversador. Me miró un par de veces como si fuera de Marte. Tal vez mi español era un poco apagado. Iba bien vestido, con una corbata roja y se parecía más a un banquero que un presidente de izquierda latinoamericano.

“Yo no tengo que decírselo”, le dijo a Jorge Ramos, en respuesta a las preguntas repetidas sobre si se postularía para la reelección (algo actualmente prohibido por la Constitución Política del Perú). El asistente de prensa se acercó a Mariana y a mí para decirnos que estaban listos para irse.

Terminada la entrevista, todos los miembros de la comitiva estaban ansiosos por salir. Traté de actuar como si todo estuviera bien, pero Humala se negó a mi solicitud de tomar una foto grupal. Estaba visiblemente molesto. La entrevista completa aparecerá en ‘Al Punto’ a las 10 a.m este domingo.

Fuente: Lamula.pe y Univisión