Felipe Castillo continuará ejerciendo su labor como alcalde de Los Olivos, luego que en sesión de Consejo Municipal se desestimara, por mayoría, la solicitud de vacancia que se presentó contra el burgomaestre, por presunto uso de recursos públicos para cubrir los gastos de la creación de la Universidad Científica y Tecnológica de Los Olivos, de origen privado.

Un total de ocho regidores votaron en contra del pedido de vacancia, frente a los cinco restantes que votaron a favor que se aplique esta medida, por la presunta comisión de una falta grave.

Para la votación se tomó en cuenta el pronunciamiento del Comité de Asuntos Legales del Municipio de Los Olivos, que se concluyó que no está probado que la autoridad edil haya utilizado bienes ni recursos municipales para promover la creación de una universidad privada.

Por su parte, Luis Pastor, del colectivo Iniciativa Ciudadana, que promovió esta solicitud de vacancia, adelantó que apelará esta decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia que decidirá en definitiva la situación del alcalde.