Edwin Oviedo: Poder Judicial desestima pedido de prisión preventiva

Edwin Oviedo Poder Judicial desestima pedido de prisión preventiva
Sobre el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol ya existe un pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso Los Wachiturros de Tumán. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.12.2018 / 23:09 PM

El juez Manuel Chuyo Zavaleta rechazó esta noche la prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, denegando, de esta forma, al pedido del Ministerio Público que lo investiga por sus nexos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Ayer durante la audiencia Oviedo negó que haya accedido al cargo para hacer “lobbis judiciales” y precisó que la entrega de entradas a representantes de todos los poderes del Estado es una práctica institucional en el FPF.

“Yo no llegué a la presidencia de la FPF para repartir entradas ni hacer lobbis judiciales”, aclaró.

“La entrega de estar entradas a autoridades y representantes de todos los Poderes del Estado es una política institucional de siempre, no instituida por mí, sino de siempre”, señaló.

Por su parte, la fiscal contra el crimen organizado del Callao Rocío Sánchez indicó en la audiencia que Oviedo otorgó entradas VIP para los partidos de la selección peruana de fútbol a diversos congresistas por las cuales “habría recibido a cambio protección política” y a diversos jueces por una respectiva “protección judicial” en el marco de las investigaciones en su contra por el caso los Wachiturros de Tumán en Lambayeque.

Cabe destacar que sobre el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol ya existe un pedido de prisión preventiva de 18 meses por el caso Los Wachiturros de Tumán.



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada