El portal ACI Prensa, vinculada al Sodálite, denunció un “lobby gay” y afirmó que “las principales organizaciones abortistas” del país iniciaron una campaña a favor de la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

“La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) dio a conocer que las principales organizaciones abortistas como las feministas de Manuela Ramos, Flora Tristán y Promsex, entre otras, y el lobby gay en el Perú, han iniciado una campaña a favor de Ollanta Humala”, se indica en una nota publicada en la web.

Asimismo, señalan: “El boletín del PRI del 16 de mayo da cuenta también del apoyo a Humala por parte de organizaciones como Demus, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, del MHOL y del autodenominado Colectivo Contranaturas”.

Finalmente, el PRI manifiesta que “a pocos días de la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, todo el bloque abortista y pro gay ha venido difundiendo mensajes anti Keiko y mensajes a favor de Ollanta”.