Congresista Jorge Castro exigía pagos indebidos a asesores, denuncian

Congresista Jorge Castro exigía pagos indebidos a asesores, denuncian
Al ser consultado al respecto, el congresista Castro reconoció que sus trabajadores asumen los gastos fíjos de su oficina. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2019 / 21:49 PM

La ex coordinadora parlamentaria en Tacna del congresista Jorge Castro(Concertación Parlamentaria), Paola Alave, dio a conocer que pagó más de S/. 5000 de su dinero en la instalación y servicios de una oficina del legislador en su región, según reveló un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

Alave trabajó con el parlamentario desde setiembre del 2016 hasta este mes y fue por más de dos años, su coordinadora parlamentaria en Tacna. Posteriormente ocupó el cargo de técnica en su despacho.

Alave reveló haber pagado con su dinero, el alquiler de 300 soles por siete meses de la primera oficina descentralizada de Jorge Castro, oficina que que luego pasó a funcionar en una local propiedad del congresista.

Denunció, asimismo, que por casi dos años, tanto en un local como en otro, ha pagado de su propio dinero los servicios de agua, luz, internet, compra de periódicos, implementación y mantenimiento de la oficina, y hasta la gasesosa que se consumía en la oficina provenía de su sueldo de S/ 2200.

Al ser consultado al respecto por ‘Cuarto Poder’, el congresista Castro reconoció que sus trabajadores asumen los gastos fíjos de su oficina.

“El local es personal. [La luz, el agua, el internet] es una cuestión que los trabajadores, los que hacen las operaciones son los que asumen ese gasto. Ese local es de quien habla”, indicó el vocero alterno de Concertación Parlamentaria.

Asimismo, en el reportaje Alave mostró un audio en el cual se le escucha conversar con Erika Cancino, asesora 1 del legislador. En la conversación reconoce que Castro está al tanto de los aportes que da cada trabajador y siempre supo que no pagó ningún servicio. Se evidencia, además, que hasta comprar los periódicos con su dinero era obligación de Paola.

“Yo le doy un informe de los aportes. Él sabe cuánto y quiénes estamos aportando […] Don Jorge [Castro] decide los gastos. Yo le consulto hasta para gastar un céntimo”, se le oye decir en la grabación.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada