Denuncian por acoso sexual a Yonhy Lescano ante Procuraduría del Congreso

	Yonhy Lescano es denunciado por acoso de parte de una periodista. (Foto: Grupo GEC)

Yonhy Lescano es denunciado por acoso de parte de una periodista. (Foto: Grupo GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2019 / 17:19 PM

La periodista víctima de acoso por parte de un legislador denunció este viernes al congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, ante la Procuraduría del Congreso.

Yonhy Lescano se defiende

El congresista Yonhy Lescano salió al frente para responder a la grave denuncia que pesa en su contra por un supuesto acoso sexual en perjuicio de una periodista.

En declaraciones para Canal N, el legislador de Acción Popular dijo que en ningún momento le envió mensajes obscenos a la denunciante y que su teléfono celular fue “manipulado por terceras personas”, dejando entrever que uno de sus agentes de seguridad habría accedido al mismo para enviar los mensajes subidos de tono vía WhatsApp.

Asimismo, aseguró que se comunicó con la periodista agraviada al día siguiente para explicarle lo que sucedió. “Ella entendió la explicación y no sé por qué sale ahora a hacer una acusación de esta naturaleza”.

“Vamos a presentar todas las pruebas, vamos a explicar todo. Es una acusación infundada”, dijo el parlamentario.

Nota original

Según fuentes de Canal N, la víctima acudió a presentar su denuncia esta mañana, y sustentó su versión con diversos chats adicionales al que fue difundido por redes sociales la semana pasada.

Como se recuerda, el 22 de febrero el periodista Erick Sánchez difundió a través de redes sociales una conversación de WhatsApp en la cual se evidencian mensajes que evidencian un acoso sexual que, según indicó, fue realizado por un congresista a una mujer cuya identidad se ha mantenido en reserva.

Esta mañana, a través de una carta a la opinión pública, la mujer víctima de acoso aseguró que haría la denuncia correspondiente luego de que tuviera la seguridad que recibiría el respaldo necesario del presidente de este poder del Estado, Daniel Salaverry.

“Fui víctima de acoso serial y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza […] Saldré a decir mi verdad, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, se puede leer en el manuscrito que difundió por Twitter el programa Panorama.

En esa línea, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas horas luego que su caso se difundiera a través de redes sociales tras una publicación que hizo el periodista Erick Sánchez.

Como se recuerda, ayer el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que su institución respaldará a cualquier persona que denuncie este tipo de delitos.

“Como presidente del Congreso le digo [a la víctima] que va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda ocurrir algún hecho de represalia contra ella”, indicó.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada