Denuncia contra Humala y Heredia por presunto lavado de activos pasará a juicio oral

Denuncia contra Humala y Heredia por presunto lavado de activos pasará a juicio oral
Ollanta Humala y Nadine Heredia serán procesados por aportes a las campañas electorales del 2006 y 2011. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2019 / 17:52 PM

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado del Poder Judicial admitió la denuncia que presentó el Ministerio Público y estableció que el caso contra Ollanta Humala, Nadine Heredia, el Partido Nacionalista Peruano y otros procesados por presunto lavado de activos pase a la etapa de juicio oral.

El juez Richard Concepción Carhuancho, en la audiencia que comenzó esta mañana, rechazó todos los recursos que presentaron los abogados de todos los investigados y declaró como “superado” la etapa de control de la denuncia que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato.

“Atendiendo que existen razones para llevar a juicio oral a los investigados y las personas jurídicas contra quienes se ha formulado la imputación, y en base a los elementos de convicción que ha planteado el Ministerio Público en su requerimiento de acusación, este despacho considera que sí existen elementos de convicción suficientes como para llevar a juicio oral a los investigados”, señaló el magistrado.

Con esto, Concepción Carhuancho declaró infundados los recursos de improcedencia de acción que presentaron Nadine Heredia, Ollanta Humala, Mario Torres Aliaga, Maribel Abel Arévalo, Santiago Gastañadui y Eladio Mego Guevara.

También rechazó los pedidos de sobreseimiento presentados por Nadine Heredia, Ollanta Humala, Ilán Heredia, Antonia Alarcón, Rocío Calderón, Mario Torres Aliaga, Maribel Abel Arévalo, Santiago Gastañadui, Eladio Mego Guevara y Carlos Arenas Gómez Sánchez.

Por último, declaró infundado el sobreseimento que presentó la defensa legal del Partido Nacionalista Peruano.

“(Con esto se declara) la validez sustancial del requerimiento acusatorio formulado por el representante del Ministerio Público”, concluyó el juez Richard Concepción Carhuancho.

La fiscalía se mostró conforme con la decisión del juez de investigación preparatoria, pero todos los abogados de los denunciados señalaron que apelarán la resolución en el extremo de haber rechazado sus recursos.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada