Del Solar: "No estamos gastando más en consultorías respecto a años anteriores"

El primer ministro Salvador del Solar descartó el uso de mayor presupuesto en consultorías. (Foto: Alessandro Currarino / GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 13:14 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, descartó que el gobierno de Martín Vizcarra esté gastando más que otras gestiones en consultorías externas, con un presupuesto del Estado de S/1.700 millones.

“Está bastante claro que no estamos gastando más que en años anteriores, de hecho, estamos gastando menos que en los últimos cuatro años, incluyendo este”, afirmó en conferencia de prensa.

“Cuando se habla de 1.700 millones de soles no solo estamos en el promedio y un poco por debajo, sino que estamos incluyendo 500 millones que son de gobiernos regionales y locales. Del gobierno nacional (hay) alrededor de 1.200 millones”, agregó.

Salvador del Solar aseguró que este tipo de contrataciones son necesarias para el Estado ya que se necesitan atender requerimientos especiales.

“Es importante que se sepa que las consultorías son esenciales, las necesita el Estado, necesitamos atender requerimientos de especialidad, temporalidad y que tiene que ver con nuestro mejor desempeño”, dijo el primer ministro.

Asimismo, aclaró que en el reporte de consultorías, se incluyen servicios especializados, que se contratan de manera temporal y que requieren de personal independiente.

“Hay a veces confusiones en la nomenclatura porque cuando se habla de consultorías se incluyen inspecciones, cuidado de equipos, estudios, [por lo que] podemos hacer un trabajo para mejorar el clasificador y terminología”, precisó.

Esta mañana, Salvador del Solar se presentó junto con el ministro de Economía, Carlos Oliva, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para explicar el presupuesto del Estado a la contratación de consultorías externas.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada