Del Solar: No deberíamos desviar las energías de la ministra de Educación en ir al Congreso

Del Solar No deberíamos desviar las energías de la ministra de Educación en ir al Congreso
Salvador del Solar indicó que “se está aprovechando” la existencia de sectores conservadores en la sociedad para criticar el trabajo en educación. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2019 / 09:29 AM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que no se debería “desviar las energías” de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, quien acudirá al Congreso de la República este jueves 9 de mayo para responder a un pliego interpelatorio de 29 preguntas.

“A nosotros nos parece que no deberíamos desviar energías de la ministra de Educación que tiene un trabajo crucial para nuestro país en ir al Congreso a responder una cantidad de preguntas que consideramos han sido aclaradas porque la ministra ya fue a una comisión del Congreso”, aseveró en TV Perú.


En ese sentido, Del Solar también se mostró en desacuerdo con la creación de una comisión especial encargada de investigar por el plazo de 120 días los textos escolares repartidos por el Ministerio de Educación, por poner “en jaque” el trabajo que se realiza en este sector.

“Se forma una comisión de 120 días para revisar el trabajo de todos los ministros y ministras anteriores. Consideramos que es poner en jaque a la educación, que es someter a la educación a un estado de interpelación permanente en lugar que la ministra esté trabajando con sus equipos en mejorar la educación de todos los peruanos”, refirió.


El titular de la PCM consideró que “se está aprovechando” la existencia de sectores conservadores en la sociedad, para cuestionar el trabajo que se hace en la educación, el cual refirió debe ser integral.

“Se está aprovechando que hay sectores conservadores en nuestra sociedad, que se escandalizan con el hecho de que haya una educación sexual integral, que es indispensable para la vida de los peruanos y el futuro que estamos construyendo de cara al Bicentenario. Tenemos todavía porcentajes muy elevados de embarazos adolescentes”, dijo.


“Si el contenido de los hipervínculos puede ser revisado, revisémoslo, pero que sea la tercera ministra que es llevada a interpelación durante este quinquenio, que haya una comisión que quiera revisar todo por un tema que tiene que ver con algo fundamental como la educación sexual integral, nos parece que es favorecer a ese electorado conservador y estar usando eso políticamente para atacar al Gobierno, como ha dicho el presidente, cuando deberíamos estar orientando nuestra energía en algo productivo”, destacó.

El último domingo, el presidente Martín Vizcarra dijo que ve con preocupación que se quiera “politizar” la educación, luego que el Congreso de la República aprobara una moción para interpelar a la ministra de este sector, Flor Pablo.

“No queremos que se politice y se use a la educación como un pretexto para atacar al Gobierno, eso es inadmisible porque se estaría usando a la educación con objetivos políticos y eso definitivamente no lo vamos a permitir”, precisó.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada