Del Solar: no debemos acostumbrarnos a que prisión preventiva sea solución inmediata

Del Solar no debemos acostumbrarnos a que prisión preventiva sea solución inmediata
El jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, coincidió con Vizcarra en evaluación de la prisión preventiva. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2019 / 10:33 AM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró que la prisión preventiva no debería ser una “solución inmediata” contra los investigados en el marco del caso Odebrecht y coincidió con el mandatario Martín Vizcarra en que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberían reflexionar respecto a esta medida.

“No debemos acostumbrarnos a que la prisión preventiva resulte ser la solución inmediata. Y no estamos diciendo que la prisión preventiva no debería aplicarse, pero estamos en un momento donde cabe la reflexión si es que no nos hemos excedido”, afirmó en entrevista con RPP.

Del Solar indicó que medidas como el arresto domiciliario o la comparecencia con restricciones también podrían ser consideradas en los pedidos de la Fiscalía ya que no representan impunidad porque también aseguran la presencia de los investigados.

“El arresto domiciliario, la comparecencia, no es impunidad. La justicia sigue trabajando”, manifestó el titular de la PCM.

Sin embargo, manifestó que se está yendo en la dirección correcta en el proceso de justicia, ya que se está trabajando para conocer la verdad sobre los casos de corrupción en los que han estado involucrados funcionarios y autoridades de nuestro país.

“Tenemos que dejar muy claro que estamos pasando por un momento difícil como país, pero estamos yendo en la dirección correcta. ¿Por qué? Porque la justicia está trabajando para que se establezca con claridad qué hay detrás de los casos de corrupción que se están investigando”, dijo.

En ese sentido, precisó que el sistema de justicia debe protegerse, ya que “nos está ayudando a ser un país mejor, donde aprendamos a no repetir este tipo de comportamientos [corruptos]”.

Finalmente, Salvador del Solar refirió que “nadie está por encima de la justicia” y que esta debe aplicarse de manera proporcional en cada caso.

“Nadie está por encima de la justicia, tenemos que aprovechar esto para que, como país, hagamos docencia. La justicia, la ley, están por encima de todos, tenemos que cuidarla y su aplicación tiene que ser, por supuesto, proporcional”, acotó.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada