Del Castillo pidió información sobre intervención a casa de Alan García

Del Castillo pidió información sobre intervención a casa de Alan García
Jorge del Castillo ha asegurado que el desembolso de dinero a su exasesora fue “un error involuntario” de la administración de su despacho. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2019 / 18:40 PM

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) remitió un oficio este lunes al ministro del Interior, Carlos Morán, en el cual solicita información sobre la intervención policial realizada en la vivienda del ex presidente Alan García el miércoles 17 de este mes, como parte de una orden de allanamiento y de detención preliminar en su contra.

Del Castillo requirió el video de la diligencia “sin editar”, la copia de la orden de operaciones que formuló la unidad respectiva, la relación del personal que participó en la intervención, entre otros documentos.


Toda esta información fue pedida por el parlamentario “con carácter de muy urgente” en su condición de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso.


Como se recuerda, el miércoles 17 de abril el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, para detenerlo de manera preliminar por el caso Odebrecht.




Coronavirus en Perú: estas son las nuevas medidas de convivencia social desde el 1 julio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada