Del Castillo sobre prisión domiciliaria para Fujimori: "no está en manos de Fuerza Popular"

El congresista aprista resaltó que Alberto Fujimori “es una persona mayor”, con dolencias. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 09:41 AM

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que una medida legislativa que le otorgue arresto domiciliario al expresidente Alberto Fujimori , no está en manos de la agrupación Fuerza Popular.

“Yo creo que la solución está más fuera del fujimorismo que en el fujimorismo. El fujimorismo está más para aceptar lo que se haga o lo que se presente en vez de que salga la iniciativa de ellos porque están un poco obnubilados”, manifestó en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Jorge del Castillo destacó que una propuesta legislativa de este tipo debería partir de la sociedad civil o de otras agrupaciones políticas.

“Deben ser sectores de la sociedad civil, que se recojan opiniones y se busquen alternativas de solución que no muestren a un grupo o al país enseñándose con una persona. Lo digo con la autoridad de haber sido yo una víctima del fujimorismo”, manifestó el legislador.

Además, precisó que debería ser una norma que contribuya “a una condena justa” y que se logre a través de consensos en el Congreso para su posible aprobación.

El último miércoles, el ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo en la Diroes, en el que estuvo recluido del 2007 al 2017, para terminar de cumplir su condena de 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada