El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) cuestionó que Fuerza Popular haya tomado la decisión de no apoyar la moción de censura contra el primer ministro César Villanueva presentada por su bancada.

Indicó que con la decisión de no acompañarlos en la censura “es evidente” que el fujimorismo ha hecho un pacto con el Ejecutivo.

“Acaba de firmarse un acuerdo entre el fujimorismo y el Gobierno, está claro que están caminando a eso. Es más que evidente, el mismo hecho de no apoyar la censura, es un pequeño indicio de que hay un cambio de timón”, sostuvo en una entrevista con ATV.

Al ser consultado al respecto, el legislador negó que Keiko Fujimori sea una “perseguida política” y dijo esperar que la justicia “actúe con serenidad”.

“Si Keiko Fujimori fuera perseguida la corte no les habría revocado la preliminar”, declaró.

En esa línea, el legislador aseveró que si el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, renuncia Fuerza Popular podría continuar en el cargo; sin embargo, consideró que también tendría que renunciar a la presidencia del Congreso.

“Cabe la posibilidad que Fuerza Popular quiera censurarlo, depende de los votos que se tengan”, señaló.

Desde noche surgieron rumores sobre un posible alejamiento de Daniel Salaverry de Fuerza Popular debido a los ‘pantallazos’ del chat ‘La botica’ de la cúpula de la bancada del fujimorismo que evidenciaron presiones al fiscal José Domingo Pérez.