El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) confirmó que cesó de su cargo al asesor de su despacho que estuvo presente en el Ministerio Público junto al ex fiscal de la Nación cuando ocurrió el ingreso ilegal a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez.

El parlamentario señaló, en declaraciones a RPP, que se enteró de que su asesor, César Sandoval Pozo, estuvo en las oficinas de la Fiscalía de la Nación este miércoles 27 de febrero, cuando Perú21 lo contactó para conocer su descargo.

“Confirmé (en los videos de las cámaras de seguridad) que era la persona de Sandoval Pozo y, por supuesto, esa gestión se ha venido haciendo absolutamente a mis espaldas. No tenía el menor conocimiento de que se pudiera estar produciendo […] Ayer mismo fue cesado en el cargo que tenía (César Sandoval) en mi despacho del Congreso”, indicó.

Jorge del Castillo destacó que, según la versión de Pedro Chávarry, el exfiscal de la Nación conoció a César Sandoval en octubre del 2018, cuando este último se le acercó para ofrecerle su apoyo para mantenerlo al tanto de las denuncias constitucionales en su contra.

“Me parece que no solo hay una actitud incorrecta de César Sandoval, sino de Pedro Chávarry, porque si está tomando los servicios de un funcionario del Congreso, él también está actuando absolutamente contra la ley e incurre en un conflicto de intereses. Uno ofrece un servicio y el otro lo acepta. Este es un hecho absolutamente inaceptable”, añadió, minutos después, en declaraciones a Canal N.

Según informó Perú21, César Sandoval Pozo, militante aprista desde el 2005 y asesor de , también brindaba servicios de asesoría a Pedro Chávarry. Rosa María Venegas, otra ex asesora del fiscal supremo, habría identificado ante la fiscalía a Sandoval como uno de los participantes en las coordinaciones previas a su ingreso a las oficinas que fueron lacradas por José Domingo Pérez en el mes de enero.

Esto se puede corroborar en los videos de las cámaras de seguridad, donde se ve a César Sandoval abandonar el Ministerio Público junto a Pedro Chávarry, Rosa María Venegas y los agentes de seguridad del ex fiscal de la Nación.

Jorge del Castillo negó que esta actuación de su ahora ex asesor pueda demostrar que hay una relación entre él, Alan García o el Apra con Pedro Chávarry.

“Cuando una persona comete un error gravísimo, pretenden vincularnos. No conozco que hubiera alguna relación entre Alan García y Pedro Chávarry”, manifestó.