Dejan al voto la apelación a la revocación del indulto de Alberto Fujimori

Dejan al voto la apelación a la revocación del indulto de Alberto Fujimori
El ex presidente Alberto Fujimori permanece en una clínica desde que le revocaron el indulto humanitario.  (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2018 / 12:57 PM

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dejó al voto la apelación que presentó la defensa del ex presidente Alberto Fujimori en contra de la revocación del indulto humanitario que recibió de parte de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El tribunal llevó a cabo esta mañana una audiencia en la cual escuchó al abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, y al representante legal de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera.


Luego de la audiencia, el tribunal señaló que se pronunciará dentro del plazo de ley luego de evaluar todos los elementos presentados por ambas partes.

“Tenemos la seguridad (de que ratificarán la anulación) en el sentido en que fue convalidada la competencia del juez (Hugo Núñez Sulca) y acreditadas las irregularidades que motivaron la acción legal que iniciamos en diciembre del año pasado”, detalló ante la prensa el abogado de las víctimas, Carlos Rivera.


El abogado aseguró que el magistrado que decidió revocar el indulto era competente en el sentido en que se pronunció sobre una pena condenatoria que estaba ejecutándose y que se interrumpió con el indulto otorgado por PPK.

A su turno, César Nakazaki reiteró en sus críticas a que la decisión para anular el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori haya recaído en un juez provisional a través de un recurso de convencionalidad.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada