Los voceros de Fuerza 2011 defendieron a Mark Vito Villanella, esposo de su candidata presidencial, Keiko Fujimori, y denunciaron la existencia de una ‘guerra sucia’ por parte de los diarios ‘La Primera’ y ‘La República’.

Al inicio de la conferencia de prensa, el propio Mark tomó la palabra y dijo que él dará la cara por su esposa, que la sentencia contra sus padres por evasión de impuestos cuando él tenía 15 años de edad y que siempre dará la cara.

Por su parte, Rafael Rey, candidato a la primera vicepresidencia de la República, volvió a reiterar las incoherencias del plan de gobierno del líder nacionalista, Ollanta Humala. También leyó extractos de un libro del excomandante.

Lo curioso fue que Fernán Altuve, otro de los voceros fujimoristas, remarcó que el esposo de Keiko no respondería a preguntas de los periodistas, pese a las insistencias, porque “él no es el candidato”.

Cabe indicar que los fujimoristas colocaron en una pizarra las portadas de ‘La Primera’ y ‘La República’ para argumentar la supuesta guerra sucia, omitiendo que la denuncia contra el esposo de Fujimori Higushi la divulgó Univisión.