El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió este martes prudencia a las autoridades peruanas en el caso del empresario Martín Belaunde Lossio, quien solicitó refugio en Bolivia, a fin de evitar que pueda alegar persecución política.

“Las autoridades del Ejecutivo, autoridades judiciales y de Relaciones Exteriores tienen que tener mucha prudencia para que efectivamente las acciones que el señor (Martín Belaunde) ha iniciado allá (en Bolivia) tenga el cauce natural y no se puedan alegar situaciones de una persecución política”, indicó.

Señaló que teniendo en cuenta la estrategia legal de Belaunde en Bolivia, es necesario que todos sean cautos en las declaraciones realizadas en el Perú sobre el caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde: Así informó su detención la prensa de Bolivia

“Como lo que he dicho en anteriores oportunidades, en mi opinión, estamos ante un caso de naturaleza estrictamente penal, la justicia lo está investigando por casos estrictamente penales que nada tienen que ver con una situación política ni nada por el estilo”, dijo.

Asimismo, indicó que la Defensoría del Pueblo estará muy atenta a los procedimientos iniciados en Bolivia en relación con su solicitud de refugio.

“Hemos tomado conocimiento que hoy día se ha dictado una orden de captura, y se está ejecutando, eso está dentro de los procedimientos bolivianos”, subrayó, tras participar en un acto conmemorativo por los 32 años del fallecimiento de ocho periodistas en Uchuraccay, Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Belaunde: Procuraduría Anticorrupción saluda su detención