Defensoría del Pueblo pide a candidatos que muestren sus cuentas

Defensoría del Pueblo pide a candidatos que muestren sus cuentas
Eduardo Vega hizo un llamado para no aceptar dinero de fuentes ilícitas. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2014 / 18:53 PM

Lima . El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, hizo un pedido a todos los candidatos a las elecciones municipales y regionales en el próximo mes de octubre a que levanten su secreto bancario a fin de garantizar la transparencia del proceso.

“Invitaría a todos los que quieren ser autoridades en nuestro país a que muestren sus cuentas, a que nos digan cual es su patrimonio porque sin duda eso va contribuir una transparencia en las elecciones próximas”, recomendó Vega.

Además pidió cerrar filas ante un posible ingreso de dinero a la campaña de fuentes ilícitas como el narcotráfico o minería ilegal.

El representante de la Defensoría del Pueblo también dijo que sería ideal que los alcaldes o presidentes regionales que vayan a la reelección desistan de inaugurar obras.

“La norma no contempla en algunos casos esta situación, pero sería ideal que ellos se abstengan de participar, se abstengan de seguir inaugurando obras, se abstengan de utilizar recursos públicos para sus campañas y sean muy transparentes en el financiamiento de las mismas”, sugirió.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada