Defensoría del Pueblo evalúa pedido de Alan García sobre Megacomisión

Defensoría del Pueblo evalúa pedido de Alan García sobre Megacomisión
Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2013 / 16:38 PM

Lima. La Defensoría del Pueblo informó este martes que está en evaluación el pedido que el expresidenteAlan García formuló para que esa entidad se pronuncie ante una supuesta afectación de sus derechos por parte de la Megacomisión que investiga al gobierno anterior.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, confirmó que a su despacho no solo llegó una comunicación de García, sino que, además, se escucharon los argumentos formulados al respecto por su abogado defensor, Erasmo Reyna, para que sustente el pedido.

Incluso, dijo que la petición fue trasladada en forma verbal al presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada.

“Como todos los pedidos que llegan a la institución, lo hemos recibido (…) Hoy vamos a notificar de este hecho al congresista Tejada para que nos informe sobre el particular. Necesitamos escuchar a ambas partes para formarnos una opinión de lo que está sucediendo”, puntualizó a Canal N.

Según informa un diario local, el expresidente García pide un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a lo que llama “la vulneración sistemática de su derecho al debido proceso” en las indagaciones que se realiza el grupo investigador del Congreso.

Vega Luna explicó que la Defensoría del Pueblono tiene facultades para aplicar sanciones, pues su rol es formular recomendaciones sobre aspectos puntuales.

“Estamos evaluado la queja que ha prestado el expresidente. Consideramos que este hecho merece la investigación más amplia posible, así como también todo lo que la prensa ha venido denunciando sobre los indultos”, refirió.

Investigaciones periodísticas indican que durante el gobierno de Alan García (2006-2011) se dieron 3,200 gracias presidenciales a sentenciados por tráfico ilícito de drogas, entre ellos, 400 acusados por narcotráfico en su modalidad agravada.

Además, se dio a conocer que exinternos condenados por narcotráfico formaron parte de laComisión de Gracias Presidenciales durante ese régimen.

Fuente: Agencia Andina



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada