El Consejo de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó durante la noche del martes una moción que declara “traidores a los intereses de Áncash” a los congresistas de Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo por supuesto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas.

“No podemos permitir que personas por mezquindad e intereses personales frustren el sueño de todos los ancashinos”, manifestó el regidor Santos Paredes.

Esta decisión fue tomada con 12 votos a favor y una abstención, a causa del polémico audio en el que se escucha a la parlamentaria Yesenia Ponce revelando presuntas irregularidades en el proyecto agroexportador.

En tanto, Victoria Espinoza García, alcaldesa del Santa, informó que los regidores también han aprobado que se realice el izamiento de la bandera a media asta para rechazar la intromisión política de los congresistas en Chinecas.

Además, el Consejo también decidió que se efectúe el lavado de banderas en la plaza de armas de Chimbote y se exija a la lideresa de Fuerza Popular, , que se pronuncie sobre su intento de postergar la ejecución de Chinecas, informó El Comercio.

no dejes de ver

Terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México