Declaran improcedente levantamiento de inmunidad a congresista Víctor Grandez

Declaran improcedente levantamiento de inmunidad a congresista Víctor Grandez
Legislador fujimorista es procesado por delitos que datan del 2005. (Foto: Diariolaregion.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2012 / 09:49 AM

Lima. Adoptó esta decisión al considerar que el legislador de las filas del Grupo Parlamentario Fujimorista carece de inmunidad de proceso en el juicio que se le sigue desde antes de su elección.

El parlamentario es procesado por el delito contra la administración pública, peculado en el grado de cómplice, en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Pevas por hechos del año 2005.


A Grandez Saldaña se le imputa haber recibido cheques de dicha comuna girados contra fondos provenientes del canon petrolero sin contar con la autorización del municipio.

En ese sentido, la comisión de la Corte Suprema refirió que este pedido no cumple con los “presupuestos materiales” para este procedimiento judicial.


La comisión recuerda que el Tribunal Constitucional precisó en su momento que la inmunidad parlamentaria no protege a los congresistas respecto a procesos iniciados con anterioridad a su elección.

En este caso, Grandez fue elegido y proclamado parlamentario en junio de 2011. El proceso abierto al legislador es del 2005. La comisión está integrada por los jueces supremos José Luis Lecaros, Víctor Prado Saldarriaga y Duberlí Rodríguez Tineo.


Fuente: Agencia Andina



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada