2014 será el Año de la Promoción de Industria Responsable y Compromiso Climático

2014 será el Año de la Promoción de Industria Responsable y Compromiso Climático
La frase se consignará en todos los documentos oficiales. (Foto: Miltrips.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2014 / 09:32 AM

Lima. El Poder Ejecutivo declaró el 2014 como el “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”, frase que se consignará en todos los documentos oficiales.

El Decreto Supremo respectivo explica que esta denominación afirmará la decisión del gobierno de promover la actividad industrial de forma responsable, así como de impulsar el compromiso climático en el ámbito de la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (COP 20), a realizarse en Lima.

La norma recuerda que se ha planteado que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial responsable, a través de la propuesta de procesos eficientes que optimicen la industrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el ámbito climático.

Agrega además que durante la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas, que se desarrollará entre el 1 al 12 de diciembre, continuarán las negociaciones para conseguir un nuevo acuerdo climático, por lo que el Estado peruano apoyará las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea.

Fuente: Andina



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada