Salvador del Solar: así fue el debate por el voto de confianza

Foto 3 de 14
	Salvador del Solar escuchando la participación de Édgar Ochoa, vocero de la bancada Nuevo Perú. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Salvador del Solar escuchando la participación de Édgar Ochoa, vocero de la bancada Nuevo Perú. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 15:28 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se presentó este jueves ante el pleno del Congreso pasa solicitar el voto de confianza para su Gabinete Ministerial.

En su presentación, Del Solar abordó cinco ejes: la integridad y lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, el desarrollo social y bienestar de la población y la descentralización efectiva para el desarrollo.

Durante su exposición, Salvador del Solar aseguró que la reforma política es una prioridad del gobierno de Martín Vizcarra, por lo que en los próximos días harán llegar al Congreso un conjunto de proyectos, los cuales esperan sean debatidos a tiempo en las comisiones.

Una vez culminada su presentación, dio inicio al debate legislativo el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien aprovechó su participación para solicitar la libertad de la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori.

“Confiamos que en la hora actual se haga justicia con nuestra lideresa y presidenta Keiko Fujimori y que recobre su libertad próximamente. Lo mismo aspiramos del ex presidente Alberto Fujimori”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Frente Amplio, Humberto Morales, afirmó que su bancada no otorgará el voto de confianza al gabinete.

“Para nosotros, dar un voto de confianza en estas circunstancias adversas para el país es un látigo a la pobreza y la miseria. No daremos ese voto de confianza porque es un tema de responsabilidad, de patriotismo”, aseveró.

Además, Jorge Meléndez, vocero de Peruanos por el Kambio, consideró que es “momento de pasar del odio y la confrontación” hacia el diálogo y la gobernabilidad.

“Es momento de pasar del odio y la confrontación a construir consensos y gobernabilidad, pensando en el bien de todos los peruanos”, señaló.

Tras la participación de todos los voceros de las once bancadas, Daniel Salaverry interrumpió el debate aproximadamente a la 1:15 p.m. para que se reinicie el pleno a las 3 p.m.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada