La directora del Jurado Nacional de Elecciones (), Milagros Suito, reafirmó que no están permitidos los agravios ni insultos entre los candidatos que participarán en el debate de este domingo, y que los moderadores cortarán toda manifestación en ese sentido.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que en las conversaciones previas todos los partidos se han comprometido a realizar un debate respetuoso y alturado, y que sus candidatos no porten objetos en el escenario, con el fin de dar igualdad a todos los participantes.

Al respecto, manifestó que los moderadores, José María Salcedo y Mavila Huertas, están facultados a cortar los micrófonos en caso surjan expresiones consideradas agraviantes para otro candidato, o retirar objetos que perturben el desarrollo del evento.

“En todos los debates organizados por el Jurado, un lineamiento fundamental es el respeto entre los candidatos y, en ese sentido, los moderadores, además de controlar los tiempos, están facultados a cortar cualquier conducta en ese sentido”, afirmó.

Suito, directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, resaltó que lo importante del debate es permitir a los electores, sobre todo a aquellos indecisos, contar con la información de los planes de gobierno para ayudarlos a tomar una decisión.

En ese sentido, la funcionaria comentó que el debate de este 3 de abril tendrá cuatro partes: exposición, duplas, preguntas ciudadanas, y mensaje, por lo cual consideró injusto que la atención de los medios se haya centrado en el debate de duplas.

Anotó que cada candidato responderá una pregunta ciudadana, sobre diferentes temas, de las mil recogidas hasta ahora.

Fuente: Andina


Te puede interesar

#VIDEO #GregorioSantos colgó un video en Facebook en el que se le aprecia tocando la guitarra y cantando una canción

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016