Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala debatieron sus propuestas en el hotel Marriott para que la ciudadanía vote a conciencia este 5 junio y decida quién será el sucesor del presidente Alan García.

El primero en llegar al encuentro en Miraflores fue el líder de Gana Perú, que lo hizo en compañía de su esposa, Nadine Heredia. Después de unos minutos hizo su aparición la lideresa de Fuerza 2011 de la mano de su pareja, Mark Villanella.

El debate se inició a las 8 y 45 de la noche de este domingo y tuvo como moderador al periodista José María Salcedo. La hija del expresidente Alberto Fujimori le recordó una vez más a su contrincante que tiene cuatro planes de gobierno diferentes y que la candidata es ella y no su padre. “Si quiere debatir con mi padre, vaya a la DIROES”, señaló.

Por su parte, el líder nacionalista enfatizó que la congresista perteneció a un gobierno corrupto cuando fue primera dama de la Nación. “Su padre es violador de derechos humanos y un corrupto”, sentenció.

Finalmente, Humala dijo que dialogará con la candidata si gana los comicios del 5 de abril y Fujimori agradeció el apoyo de Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski.

Las propuestas

. Keiko Fujimori

. Ollanta Humala