Los candidatos presidenciales peruanos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, protagonizaron este domingo el segundo y último debate electoral, a una semana de la segunda vuelta de los comicios del próximo domingo.
Fujimori, de 41 años, y Kuczynski, de 77 años, fueron recibidos por los periodistas Federico Salazar y Mávila Huertas, encargados de conducir el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en un auditorio de la Universidad de Lima.
Los postulantes iniciaron el debate con sendas exposiciones de los motivos por los que merecen ser elegidos para suceder al actual presidente, Ollanta Humala, durante el período 2016-2021.
Kuczynski afirmó que quiere hacer que Perú mejore significativamente en los próximos años, y aseguró que su contrincante Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, representa una tendencia que nos dominó en los años 90 y que sigue vigente.
“Es una amenaza letal para la democracia”, dijo Kuczynski.
Por su parte, Keiko destacó que “Perú necesita un nuevo liderazgo con compromiso social, y se requiere alguien que conozca los problemas del Perú”.
Los dos candidatos confrontaron sus propuestas, planes y opiniones con respecto a seis bloques temáticos en los que estuvo estructurado el debate.
Fuente: EFE